
Narra la historia de una futura Gran Bretaña en la que el fascismo impone su poder. Un extraño individuo con una máscara de Guy Fawkes que cubre su cara (de la que hablaré posteriormente) es un revolucionario que quiere acabar con el gobierno actual del Reino Unido y, para ello, hará todo lo que pueda sin importarle usar violencia de por medio.

Hablando un poco de la máscara es interesante destacar que la máscara fue utilizada en honor a Guy Fawkes, que fue un conspirador católico inglés que planeo 'La conspiración de la pólvora' que consistía en derribar el parlamento con explosivos. Fawkes fue detenido el 5 de noviembre. Actualmente está máscara es utilizada por varios grupos como Anonymous, una asociación de hackers que luchan contra la censura en internet y en favor de la transparencia política.
En mi opinión, esta película nos formula varias preguntas e ideas. En primer lugar, la película es una crítica al control de la población y a las sociedades fascistas. También nos formula la pregunta de si la solución a los problemas es la revolución de la población. ¿Es esta manera la única de que el gobierno y los mecanismos de coerción hagan caso a la población? Y por último también me parece muy interesante tratar el tema del miedo. En cuanto a esta película, para intentar un cambio en la sociedad, en todas las ocasiones la herramienta principal es el miedo, en un caso de la población y en el otro del propio gobierno. Está claro que el miedo es uno de los mecanismos más efectivos para el control de la población y para mi es una herramienta bastante vil y cruel que nadie debería utilizar si no es para el propio bien de las personas.